6 Consejos para No Endeudarse

Sigue estos prácticos consejos para evitar endeudarte

05/07/2018 - By CrediMinuto

     En el normal desenvolvimiento del día a día, vamos pasando por diferentes actividades que en su mayoría acarrean gastos de dinero, y muchas veces deudas.

  La acumulación de deudas, producen dificultades financieras que a la larga nos llevan a desequilibrios emocionales que desestabilizan la vida de cualquier persona.

    Por ello, es importante conocer algunos consejos que te permitan evitar las deudas:

  1. Conocer el significado de la palabra Ahorro, y ponerla en práctica. Si eres capaz de mantener una cantidad de dinero que constituya un fondo monetario para solo casos de emergencias, podrás enfrentar fácilmente cualquier duda que se te presente, o al menos pagar una parte de la deuda total.
  2. Muchas veces las compras a crédito son la opción más fácil para adquirir nuevos bienes o servicios, pero se complica cuando no tienes la estabilidad financiera para pagar esa línea de crédito que solicitaste. Por ello, al mover tus finanzas en función a un crédito de dinero, debe ser en un monto que seas capas de pagar en el plazo de tiempo estipulado.
  3. Otro de los grandes errores que se cometen, es comprar sin necesidad. Cuando vayas a adquirir algo nuevo, realmente preguntarte si en verdad lo necesitas o no, muchas veces malgastas el dinero en cosas que a la final no te aportan nada.
  4. Mantén siempre en claro cuáles son tus gastos prioritarios y una vez que los cubras en su totalidad, entonces podrás con el excedente adquirir cosas nuevas o invertir en algo que necesites.
  5. Evitar contraer nuevas deudas para pagar otras, eso solo complica tu estado financiero. Ten en cuenta que deuda sobre deuda acarrea mayores intereses y porcentajes en el plazo del tiempo se hacen cada vez más difíciles de costear.
  6. Antes de comprar siempre compara precios, no te cierres a las oportunidades que se te puedan presentar, muchas veces desaprovechas ofertas buenas por quedarte con la primera opción.

    En resumen, ten siempre conciencia de las deudas en las que te comprometas, evita que tus gastos superen tu poder de adquisición. Si deseas invertir, debes planear en qué y cómo hacerlo. Y con CrediMinuto puedes lograrlo.

¡No esperes más! Solicitá hoy mismo el adelanto que necesitás

¿Tenés dudas?

Escribinos a soporte@crediminuto.com.ar
También podés contactarnos a través de la sección de Contacto, o visitá las Preguntas Frecuentes.

Visitanos en Visitanos en Facebook: facebook.com/crediminuto : Prestamos Rapidos, simple, sin requisitos ni recibo de sueldo, prestamos personales sin recibo de sueldo y con veraz Visitanos en Instagram: instagram.com/crediminuto : Prestamos Rapidos, simple, sin requisitos ni recibo de sueldo, prestamos personales sin recibo de sueldo y con veraz